martes, 30 de mayo de 2023

EPO BLOG 3°2

 ACERCA DE LA VIDA

    Autor: Martinez Gomez Juan Carlos

La vida en el mundo es muy complicada de conocer ya que el planeta tierra no es pequeño, pero es demasiado grande y tardaríamos años en descubrir y conocer todo lo desconocido del mundo.

El planeta tierra está confirmado con el 70% de agua y lo demás es de tierra, el mundo o la tierra lo veo muy interesante ya que hay mucho por descubrir y mucho  por saber pero también el mundo nunca es como te lo cuentan.

El mundo está demasiado perdida y acabada ya que con las actividades de los seres humanos a afectado poco a poco el planeta tierra, ha habido cambios forestales, contaminación, extinción de animales exóticos, todo eso conlleva  por las acciones del ser humano.

Actualmente el mundo está muy corrompido ya que los presidentes que ha tenido el mundo hay unos que otros que han ayudado el estado y hay otros que lo empeoran.

El planeta ha estado muy contaminado y dañado con el paso del tiempo y con las actividades del ser humano, habido huracanes que ha destrozados varios lugares.

Para evitar la contaminación se debería poner una ley de quien tire basura o este tirando basura en un rio, terrenos baldío, etc.  

Hacer que paguen de 1 o 4 años que estén limpiando cada tercer día los lugares cercanos del quien hizo la infracción.

También en el mundo no todas las personas tienen la oportunidad de trabajar y mantener estables a sus familias y tienen que cambiar de localidad por la oportunidad de trabajo.

Al igual que los jóvenes de |9 a 25 años tienen que viajar para poder estudiar  porque no todos tienen la oportunidad de estudiar en lugares cercas.

El planeta no ha podido mejorar y solo va empeorando y gracias a las actividades de los seres humanos hemos perdido muchos animales exóticos.

También en todos los estados y municipios hay carreteras, calles, cerradas, sin pavimentar y otras con baches y lugares sin luz.

Lo que debería hacer el gobierno sería en invertir para construir y pavimentar calles.

Al igual que todos los estados la seguridad  ya no es como antes ya había demasiados asaltos, robos, secuestros, violaciones e incluso suicidios.

Lo que debería de hacer el gobierno es poner más policías donde estén pasando varias veces para que verifiquen si todo esté en orden.

Eb mi perspectiva es que el gobierno debe de estar atento hacia su población en la comodidad.

El mundo ha empeorado por los presidentes que a habido ya que unos solo lo hacen por ambición propia y pasan a molar a los municipios.

Con base de las guerras que ha pasado el Estado de México hoy en día todos son tratados de la misma manera y todos tienen derecho a la libertar y mujeres pueden votar al igual que los hombres.

Hay mucha gente que hoy en dia no conocen todos sus derechos por la falta de estudios.

En el municipio de Tultepec en tulte centro habido muchos cambios ya que antes la calles eran de polvo.

Hoy en dia hay muchos cambios calles pavimentadas e incluso aumento la población y se ha convertido en un municipio lindo.


1 comentario:

EPO BLOG 3°2

  Que será de mi vida Autor: Melanie Flores Colin Soy Melanie Flores Colin tengo 17 años, actualmente estudio 3 de preparatoria y me encuen...