martes, 6 de junio de 2023

EPO BLOG 3°2

 Que será de mi vida

Autor: Melanie Flores Colin

Soy Melanie Flores Colin tengo 17 años, actualmente estudio 3 de preparatoria y me encuentro en el último Semestre para terminal mi preparatoria.

Después de terminal mi preparatoria Seguiré estudiando mi Universidad y al mismo tiempo quiero empezar a hace un negocio.

Quiero estudiar la carrera de odontología y la estudiaré en una escuela de paga en Izcalli.

Y mientras este estudiando empezare a hacer uñas y quiero comprarme mas y más cosas para después empezar a poner pestañas.

Después si me va bien quiero poner mi propio local y empezar a hacerlo crecer.

Mientras siga estudiando y trabajando quiero irles ayudando a mis papás con cosas de la casa y también a mí hermana con su escuela.

Quiero también comprarme mi propia casa y amueblarla así súper bonita.

Quiero comprarme mi carro y también quiero viaja, bueno el primer viaje que lo haré lo quiero hacer sola.

Y mi plan es irme a vivir con unas tías que tengo en Estados Unidos

Me iré hay con ellos a vivir por un tiempo en lo que sigo con mi carrera de odontología que allá es muy bien pagada

Y quiero poner mi propio consultorio allá.

Para seguir trabajando y mandarles dinero a mis papás para que puedan pagar su pasaporte y todo.

Y que vallan por un tiempo a visitarme pero yo ya teniendo mi propia casa para que lleguen hay y estén cómodos

Después igual quiero seguir con el negocio de mis uñas y pestañas

Y también les quiero mandar ropa o cosas de allá para que mis papás vendan a qui.

Y así puedan hacer negocio con eso y puedan seguir teniendo dinero

Después quiero seguir haciendo dinero con mi carrera y mis negocios

Para poder viajar a todos los lugares que quiero u poder vivir esa linda experiencia de pagarme mis cosas, mi ropa y viajes

Quiero también llevar a mis papás y a mi hermana a viajar conmigo.

EPO BLOG 3°2

 Mi proyecto de vida 

Autor: Ricardo Zúñiga Cabello


Me encanta hacer ejercicio, cuando puedo hago cosas diferentes en mis tiempos libres 

Mi perspectiva de la escuela es agradable.


Me encantaría acabar mi carrera, pero todo depende de uno.


Estos tres años en la preparatoria fueron increíbles, entramos a segundo a mitad del año y acabamos tercero, un año entero .


Tengo 17 años, cómo todo un adolescente, tengo novia 

Es una mujer extraordinaria, y me encanta pasar tiempo con ella.


En un momento me gustaron los videojuegos, pero decidí enfocarme en mi mismo.


Y ahorita estoy enfocado al 100%, siempre hay altas y bajas.


Pero la escuela no ha Sido fácil, a veces faltó por estar más tiempo al gym

O pasar tiempo libre.


La escuela no lo es todo, y solo hay una vida, ya depende de uno aprovecharla 

Quiero dejar algo que me recuerden y que trabajen en las futuras generaciones.


Me gusta el deporte y en algún momento quisiera sentir ser profesional en ello,

Una calificación no te define quien eres.


Lo único que tengo claro es que soy un joven loco que vive la vida con locura.

Tengo mascotas, novia y mi familia, estoy orgullo de lo que tengo y lo que me falta hacer

A pesar de como me sienta, siempre me voy a levantar


Por qué soy buena persona y me gusta ayudar a los demás, la humildad te habré caminos.

Este último año culminó la escuela, y no me arrepiento de vivir está etapa de mi vida.


Muchos compañeros que conocí al igual amistades increíbles,

Maestros que no se olvidan y otros que de plano se olvidaran.


Solo cada quien marca su camino y hace la diferencia.


Estos 17 años no es nada comparado por lo que falta.


Dentro de esta etapa, conocí a mi novia y no me arrepiento de hacerlo.

Apenas este es el comienzo de esta historia.


Mi historia….


Soy Ricardo.


Solo recuerden que :

“Un 

gran poder, conlleva una gran responsabilidad”

EPO BLOG 3°2

 ¿Que es lo que are con mi vida?

Autor: Josly yarabith Chavez González

Estoy a unos días de terminar una gran etapa de mi vida que es la preparatoria, en donde puc vivir y experimentar grandes cosas con personas que llevare conmigo por él respeto de mi vida. 

Una vez recibiendo mi certificado esperaré a cumplir la mayoría de edad para poder sacar mi INE y poder buscar un trabajo.

Mientras tanto iré a realizar mi examen para la universidad para poder seguí estudiando, espero poder entrar a la universidad e iniciar con mi primer año el 1 de Septiembre.

Tengo muchos planes en mente, tengo planeado salir y conocer nuevos lugares, conocer a más personas

He conocido en estes tiempo a varias personas con las que se han creado buenas amistades. 

Ahorita en mis planes no esta tener una relación con nadie, solo quiero disfrutar de esta mi juventud. 

Pienso en estudiar "ingeniería en sistemas computacionales " es una de mis primeras opciones para estudiar pero me gustaría estudiar, turismo, comunicación, sobre cargo y gastronomia.

Pienso en trabajar para poderme dar todos los gustos que quiero y me han costado tener. 

Buscare un buen trabajo ya que espero poder comprar un terreno y poder construir mi casa, poder comprar mi moto soñada, un carro y camioneta.

En la universidad conoceré más sobre la experiencia de la vida.

Una meta que tengo, es poder darle a mi mamá todo poder regalarle un carro poder ver a mi abuela contenta de salir y conocer nuevos lugares que pueda comprarles todo lo que quieran sin necesidad de limitarse. 

No pienso por ahora en tener hijos pero espero que en unos años pueda encontrar a una buena persona que esté a mi lado y poder vivir esa etapa del amor.

Por lo mientras solo ayudaré a mis hermanas a que terminen sus estudios y en todo lo que necesiten y pueda apoyarlas.

Pienso en crear algunos negocios propios, pienso en hacer departamentos y rentarlos, hacer algunos locales para rentarlos y poder generar más ingresos para mi y poder ser dependiente de eso.

También pienso en poner algún negocio de comida.

Terminaré la casa de mis abuelos por que quiero darles ese gusto de ver su casa terminada.

Me gusta bailar así que iré a clases de baile de todo tipo de baile. 

Deje de ir al gym pero una ves terminando la prepa regresare a hacer ejercicio ya que es algo que me gusta mucho.

La natación es algo que me gusta mucho y que regresare a tomar clases de natación.

Por último espero crear una bonita familia en unos años más, planeo casarme y hacer una gran fiesta para festejar.



EPO BLOG 3°2

 ¿Qué será de mi vida?

Autor: Irving Uriel López Navarrete

Soy Irving Uriel López N, tengo 17 años de edad, actualmente estudio 3 de preparatoria me encuentro en el último semestre para terminar mi preparatoria para recibir mi certificado y estudiar la universidad.

Cuando termine la prepa quiero tatuarme algo muy significativo para mi seria en todo mi brazo esa idea la llevo pensando desde hace mucho tiempo, quiero terminar mi canción que estoy escribiendo.

Quiero cambiar un poco de mí ya que mi carácter luego hace que haga sentir mal a las personas, quisiera dejar de ser tan enojón y no dejarme llevar por los comentarios de la gente.

Mi meta es seguir estudiando y meterme a trabajar para lograr abrir un estudio de tatuajes y barbería esto sería un gran logro para mí ya que desde cuando ando pensando en abrir un estudio y una barbería.

Mi segundo logro seria comprarme una propia casa e independizar y salir mucho de viaje, comprarme una camioneta y una moto juntar un poco de dinero y regalarle una camioneta a mi papa.

Quiero empezar a conocer varios países del mundo, quiero saber de su cultura o algo diferente a nuestro pais quiero saber que tiene de bonito los demás países. 

Quiero aventarme del paracaídas ya que es uno de mis planes que tengo pensado sería una experiencia agradable para mí.

A mis 20 años quiero ser diferente a como lo soy ahorita seguir siendo cholo pero mi carácter lo cambiaria ya que con este carácter que tengo me trae muchos problemas y eso no me gusta de mí.

Contare un poco de mi vestimenta que agarre hace mucho tiempo, mucha gente lo discrimina por que en unos años atrás el ser cholo era pertenecer a una pandilla y se les llamaba gánster.

Es una combinación de estados unidos con México se le conoce como chicanos es una cultura diferente a los demás y se lleva acabo muchas formas y códigos para hablar.

Quiero viajar a los Ángeles california y conocer la cultura de ahí ya que cuentan que hay mucha delincuencia y existen muchas pandillas quiero viajar ahí porque quiero ver si todo lo que se habla es verdad.

Quiero conocer la mayoría del mundo ya que seria una experiencia muy bonita e inolvidable.

EPO BLOG 3°2

PROYECTO DE VIDA

Autor: Mario Alberto

Hola, Soy Mario Alberto GS, Nací el 13 de Junio,Estoy por cumplir 19 años, Actualmente estoy

cursando la preparatoria en el 3año, voy en el 6to semestre,esta por concluir mi ciclo escolar y empezar

mi etapa Universitaria, pero no voy a estudiarla ya que por cosas personales tendré que trabajar

para poder pagar mi carrera Y si llegará a estudiar la universidad me gustaría especializarme o

estudiar ingeniería Automotriz o Ingeniería Mecatrónica, pero por las razones antes

mencionadas,me tendré que esperar un año o lo que sea necesario para poder juntar el dinero

de mi universidad para poder continuar mis estudios,si en el menor tiempo posible tengo el

dinero y el lugar si me gustaría seguir o continuar mis estudios,para poder cumplir la meta que

tengo de graduarme de la universidad y ejercer mi carrera, esa sería mi meta a largo plazo,a

cortó plazo mi meta es graduarme de la preparatoria y adquirir mi certificado sin problemas,se

que puedo tengo la capacidad y confianza en mi ,tal vez no las mismas oportunidades de los

demás pero a pesar de eso no pienso rendirme,no lo haré ni pienso hacerlo, cuando me

propongo las cosas las cumplo sin importar que tan difícil sea el caminó o cuántas veces me

caiga,en mi vida tuve demasiados errores y problemas y de ellos estoy aprendiendo y aprendi

lo suficiente, cómo para saber que cada error o problema no te definen cómo persona,esos

problemas y errores son un impulso para ser mejor persona cada día,para cumplir aún más mis

metas o mí proyecto de vida,Yo a mis 18 años tengo demasiados problemas personales,y eso

es muy difícil y fuerte de sobrellevar o salir de ellos ,y sin importar que difícil fue ,es y será mi

camino al éxito ,no pienso rendirme yo cumplo mi palabra, Estoy firmé con mis metas y

suelos,con el tiempo aumentan o cambian pero lo que no cambia es que no pienso rendirme

,mi familia, mamá, hermanas y etc ,cuentan conmigo, para apoyarlas a cortó y largo plazo,ese

es un motivo más por el cual no pienso rendirme nunca,son mi impulso a seguir,a no fallar o

fallarles tengo que demostrar quién soy y que tipo de persona soy ,yo no pierdo nunca, y si lo

hago le pido la revancha a la vida ,y le demuestro que no pierdo, y si pierdo,para mí no lo es

,para mí es una caída un golpe de la vida ,de los cuales aprendes y me impulsan a lograr mis

metas me impulsan a ser mejor persona, lo que me gustaría tener o mi meta a largo plazo es

tener mi propia casa, vivir con mi familia y tener todo eso que de niño soñé tener,que mi mamá

tenga su casa ,la casa que de niño le prometí comprar,que a mí mamá nunca le falte nada ,y

que pueda tener todo lo que de niña soño tener y lo que sueña tener actualmente, que a mí

familia nunca le falte dinero ,para lo que ocupamos en la vida cotidiana,las cosas esenciales en

la vida de cualquier persona,mi meta es hacer que mi mamá este orgulloso de su hijo ,una

meta o sueño que tengo algo loca y peligrosa para mis familiares,es ser Marino ,o parte de la

guardia nacional ese sueño y meta siempre la eh tenido desde niño,ese gusto y esa pasión por

las armas se que si me lo propongo lo voy a lograr,me gusta cuidar de la gente, de mis

familiares, de la gente que amo y me importa,me gusta la adrenalina y me gustaría ( más bien

otra de mis metas) tener el carro y moto de mis sueños ,me gustaría tener mi familia a largo

plazo,ya con el soporte adecuado para poder mantenerla y no pasen ningun problema de los

cuales tuve, me gustaría tener una niña , siempre eh soñado con ser papá de una niña ,tengo la

meta o el objetivo de serlo en algún momento de mi vida , pero de una cosa si estoy seguro

seré el papá, que de niño no tuve ,sere el mejor del mundo, realmente nunca me hizo falta

nada , nunca necesite de un papá, ya que con mamá no hizo ni hará falta, mi abuelo ( que

falleció) fue mi papá ,mis tíos lo fueron y lo son, ellos son mi ejemplo a seguir, son un Claro

ejemplo de que sin importar que tan difícil es el camino al éxito, si te lo propones lo cumplirás,

 gracias a ellos tengo estas metas, esos concejos, esa motivación, la suficiente motivación para

ser mejor cada día en todos los aspectos.

Yo soy Mario Alberto Gómez Serrano y lo que me propongo lo cumplo no le falló a mi palabra,

estás son algunas de mis metas y sueños esto es "MI PROYECTO DE VIDA ”........👑. The

world is Yours ..👑🧠�

lunes, 5 de junio de 2023

EPO BLOG 3°2

 LA VIDA

Autor: Guadalupe Alexandra Urban Santos

Vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. 

Esa es la acepción más habitual de este término que puede ser definido desde diversos enfoques pero que suele asociarse a la biología. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.

Naci el 12 de diciembre del 2005 en el estado de México en donde mi familia se conforma de 5 personas (mi mama, mi papa, mi hermana y mi sobrino y yo ). 

Mi entrada al kinder fue en 2009 en el jardín José Ortiz de Domínguez hay curse los 2 años lo cual fue una etapa muy sincera y bonita.

En donde aprendía convivir con personas y a lo que es la estancia estudiantil a alejarme un poco de las personas que aprecio y a la responsabilidad.

Al salir del preescolar fue felicidad y miedo a la vez ya que me esperaba un nuevo camino en la vida e iba hacer algo nuevo tanto conocer personas y otra modalidad.

En el año 2012 entre ala primaria la cual de nombre Ignacio Manuel Altamirano hay ente a los 6 años de edad y cada año conocia nuevas amistades.

En donde esos 6 años aprendí el valor de la amistad, la responsabilidad el trabajar en equipo y a socializar.

En el 3 año de primaria tuve una gran perdida q me dolió mucho q fue la muerte de mi abuelitos paternos 

Y de ahí me enferme demasiado asta me tuvieron operar aunque yo no tenía muchos ánimos 

En el último año de primaria fue muy complicado y triste ya que nos teníamos que despedir de nuestras amistades de 6 años lo cual era muy triste y a la vez preocupante ya que nos esperaba otro camino con nuevos amigos y nuevas cosas

El ingreso a la secundaria de nombre Luis Guevara Ramírez #43 lo cual la cuse 3 años.

En ella aprendí a que toda acción mala tiene un castigo ya que todo error que cometas tendrá una sanción al igual aprendí hacer más responsable y a tener obligaciones y cumplirlas en tiempo y forma. 

Yo no me quería ir de esa escuela por q ya me había acostumbrado mucho a estar ahí y manejar me yo sola

Ingreso ala ingreso a la preparatoria de nombre epo #181 hay curse los 3 años.

El primer año fue en virtual ya que todo se suspendió tanto clases como trabajos etc.

En el aprendí a manejar otra modalidad ala tecnología etc.

Tercer año fue lo más lindo y triste ya que terminaba una etapa para iniciar otra.

Lo que quiero hacer de mi futuro......

Quiero tener mi carrera universitaria en pedagogía.

Tener mi título dedicarme a ello al igual que disfrutar todo lo que viene.

Poder disfrutar la vida vivirla conocer lugares personas etc.

Casarme tener una familia buena economía etc.

Estar viejita y saber que disfrute mi vida y así como tuve tropiezos también triunfos.

EPO BLOG 3°2

Mi yo y mi futuro

Autor: Héctor Abraham Rosas Ramirez

Hola, mi nombre Héctor Abraham rosas Ramirez, tengo 17 años, mido 1.72, actualmente curso el 6to semestre de preparatoria, estoy en preparación para ingresar a la universidad, la verdad estoy muy nervioso. 


Antes de ingresar a la preparatoria tome clases de fútbol, antes jugaba demaciadoooooo bien, pero fui perdiendo condición poco a poco, la verdad eso me deprimió demaciado, me sentí muy mal, pero actualmente trato de mejorar mucho y cada vez más. 


Por el 2020 cuando ingresé a prepa por clases en línea, viaje hasta San Luis a vacacionar con mi padre, la verdad las clases en línea no me importaban ya que para mí no contaban, para mí era una perdida de tiempo estudiar así, la verdad no enseñaban tan bien. 


Cuando entre a clases en línea conocí a un amigo que después se volvió enemigo y después medio amigo jaja, una historia un poco peculiar y curiosa, éramos dos amigos inseparables, la verdad lo apreciaba mucho. 


Me gusta mucho jugar Clash Royale con mis amigos, aveces salía y paseabamos en motos, íbamos a jugar fútbol, la verdad me la pasaba súper. 


Me gusta mucho salir a rodar en motos, recuerdo que mi primer rodada me caí muy feo, pero lo bueno es que no pasó nada grave. 


Ese día me dio miedo volver a subirme a mi moto, pero la verdad eso es una etapa, todos pasan por caídas, al menos la mía no fue tan grave. 


Recuerdo que solo asi perdí mi miedo por las motos, la verdad se siente súper bien saber que cosas así pasan a diario y no tan gravemente, algunas personas si pueden ser un accidente catastrófico y eso es lo que me da más miedo. 


Una vez un amigo mío se metió en problemas, ese día nos agarramos a putazos con otros de otro salones, la verdad si fueron muchos problemas en los que nos metimos, la verdad para mí son anécdotas para toda la vida.


La verdad lo que quiero hacer dentro de 5 años es poder lograr mi más grande meta, ser un gran ingeniero, la verdad quiero ganar mucho dinero y poder salir adelante. 


Aveces me da miedo fallar, la verdad tengo temor de no poder lograr lo que puedo, por eso cada día doy lo máximo de mi, cada día logro poder superarme en conocimientos y poder dar un paso más adelante. 


Quiero poder sacar adelante a mi madre, mi padre, mi hermana, a todos los que me han apoyado económicamente a quienes me han apoyado en todo, la verdad quiero ser alguien grande, alguien que supere todo lo que se propuso. 


Pienso estudiar 5 años, la verdad pienso estar siempre para adelante y nunca quedarme estancado, si llego a tropezar poderme lograr levantar y poder seguir para adelante. 


Terminando de trabajar quiero viajar, perder mi tiempo con alguien y formar una familia, tener la economía suficiente para sacar una familia adelante y. Nunca fallarles porque eso quiero de verdad.


Para mí mi familia será mi prioridad siempre, jamás en la vida pienso fallar para que estén orgullosos de mi, de que vean que a cada momento logro más y más, lograr lo que siempre quisieron saber de mi, los amo tanto. 


Quiero ser un gran futbolista si es que se puede, soñar y viajar a las grandes ligas del fútbol, aveces soñar no hace daño, eso es lo máximo de cada pensamiento.


Aveces pienso que mi jubilación será irme de trailero, poder conocer muchos lugares en cada viaje, poder conocer muchas personas en cada cuidad que pise y saber que cada día es como el último y disfrutar a lo máximo.


Espero que mis padres me duren mucho tiempo para que puedan convivir con sus nietos y poder seguir adelante con ellos.


Siempre cuidare de mis viejos, son mi vida entera, mi futura familia siempre estará bien, los amare con cada parte de mi, siempre les demostraré que su viejo jamás se ha dado por vencido.


Y si, está fue mi historia y seguira siendo historia hasta que acabe, hasta pronto. 

EPO BLOG 3°2

  Que será de mi vida Autor: Melanie Flores Colin Soy Melanie Flores Colin tengo 17 años, actualmente estudio 3 de preparatoria y me encuen...