martes, 30 de mayo de 2023

EPO BLOG 3°2

 

Perspectiva de la vida

Autor: Luna Abigail Leal Ramírez

Todos vemos la vida de forma diferente esto por la manera de vivirla, las edades y los recuerdos etc.

No todos pasamos por cosas buenas pero sin duda se lucha día a día para romper los miedos y todo lo que nos prohíbe salir delante de manera fácil pero si superamos todos los obstáculos podremos ver que siempre hay una respuesta a lo negativo.

Es decir un niño de 8 años cree o piensa que la vida se basa solo en salir a jugar y realizar la tarea que dejan en la primaria y en esta edad se empieza a pensar un poquito por sí mismo.

Un niño de 3 años piensa que su vida entera son los juguetes sin duda es una etapa de la vida que se piensa que es perfecta sin preocupaciones y sin obligaciones.

Un adolecente de 16 años que desde chico a tenido que trabajar para ayudar en casa ve su vida un poco más complicada a comparación de uno que no ha tenido que trabajar por obligación.

Una persona de 28 años que tiene 3 hijos se enfoca en la seguridad, bienestar, comida y hogar de ella/él y sus hijos.

Una persona que de igual manera tiene 28 años pero no tiene hijos ni grandes responsabilidades solo se preocupa por sus necesidades básicas e individuales.

En cambio una mujer de 28 años que está casada y tiene un trabajo de 8hrs, pero no tiene hijos su única responsabilidad es trabajar cuidar de la casa y estar de acuerdo con su esposo de las labores de hogar.

Un hombre de 28 años casado y con 2 hijos su responsabilidad son sus hijos, casa y el trabajo mismo.

Y ahora de esta manera tenemos 4 perspectivas de vida. Pero entonces ¿Qué es la vida? Acaso solo es enfocarte en lo que has pasado cosas buenas, malas.

Ahora si lo vemos desde una persona de 99 años que ha vivido terremotos, problemas ambientales, económicas.

Las personas que son de otro país  y viajan por familia, estudios, amigos o pareja a otro país arriesgan muchas cosas.

Un día decidí salir a caminar a uno de mis parque favoritos cercanos de mi hogar y un niño de aproximadamente 7 años le pregunto a su mama –Mama ¿Qué significa la vida?

Seguí caminando hasta llegar a mi casa y me hice la misma pregunta pero esta vez en mi mente. ¿Qué significa la vida?

Y llegue a mi propia conclusión,  que la vida no tiene un significado alguno, es decir cada persona le da su propio significado dependiendo de su forma de vivirla.

La vida no es más que una sola forma de disfrazar la palabra “realidad”.

Vivimos en una realidad donde nada está bien o por lo menos acorde a su edad o etapa de vida.

“No solo es que vivamos cada una de las etapas, solo por querer que el estilo de vida se retrase pero si significa que disfrutamos de ella”.

El día que alguien pueda descifrar la palabra vida será el día en que todos sabrán que tienen un error.

Alguien nos dijo que la vida era un derecho a todo los seres vivos pero no solo es vida de respirar.

1 comentario:

EPO BLOG 3°2

  Que será de mi vida Autor: Melanie Flores Colin Soy Melanie Flores Colin tengo 17 años, actualmente estudio 3 de preparatoria y me encuen...