Mi historia de vida
Autora: Diana Isabel Sanjuan Herrera
Soy Diana Isabel Sanjuan Herrera, tengo 18 años y actualmente estoy cursando el sexto semestre de preparatoria en la escuela EPO 181.
Alguna de mis fortalezas como persona es que soy muy dedicada, responsable en lo que hago tanto en la escuela, casa y trabajo. Me encanta ser muy perfeccionista lo cual es algo que significa mucho para mí.
Por mencionar algunos de mis miedos y debilidades seria el miedo a mí persona, mi apariencia física y sobre todo miedo al fracaso e cual muchas veces durante un periodo de tiempo en la preparatoria me causaron muchas inseguridades, ya que sentía que no lograría nada, que aunque me esforzara no era suficiente en varias cosas.
Considero que debo aprender que la vida es una experiencia que me ha ayudado a crecer como persona, pienso que las experiencias las podre resolver y entenderlas en un gran periodo de tiempo o quizás en un corto tiempo.
Entiendo que no solo debo aprender de la vida, también debo aprender de la escuela y de mis profesores, personas que me rodean, personas que ahora ya no están y personas que aún me falta por conocer.
Mi mayor fortaleza son mis padres Lucrecia Herrera Canales y Adrian Sanjuan Herrera. Mis hermanos Ricardo Sanjuan Herrera, Francisco Sanjuan Herrera, uno de mis hermanos que me recordó mucho tiempo lo fuerte y capaz que soy fue mi hermano Jose Adrian Sanjuan Herrera, que aunque partió de esta vida desde muy corta edad me hizo comprender muchas cosas.
Primero que nada que en esta vida se viene con un propósito que poco a poco iremos descubriendo y que somos responsables de nuestras vidas, no a ira bien si actuamos con responsabilidad y eres dueño de ser lo que desees.
Mis hermanos menores Diego Fernando Sanjuan Herrera, Gustavo sanjuán Herrera y Jesús Iván Sanjuan Herrera los cuales me gustaría dejarles enseñanzas y sobre todo experiencias que yo ya viví y que me gustaría que ellos no lo vivieran.
También una persona muy importante María de e los Ángeles Ángeles Juárez que me demostró que en malos momentos también se tiene a personas que estarán ahí sin pedir nada a cambio, que nunca estaré sola y siempre contare con alguien en el cual confió y puedo ser yo, que conoce mi persona y yo puedo actuar naturalmente.
La influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y a los problemas que me han surgido a mi corta edad.
Mis intereses desde temprana edad fuero diferentes cuando tenía 6 años quería ser maestra pero poco a poco ese interés fue cambiando, a mis 11 años quería ser estilista, a los 15 mi interés dio un giro enorme en mi vida y mi interés cambio a ser una negociante, una matemática e incluso me interese en dos carreras específicamente, lo que es la carrera de mercadotecnia y publicidad y actuaria.
Siempre me considero una buena estudiante a pesar que desde primaria y secundaria la escuela para mi era aburrida, al entrar a la preparatoria todo cambio.
Comencé a mejorar mis calificaciones siendo una de las alumnas que más destacaban en el salón de clases, participaba en concursos que aunque no pase a fase zona siempre me gusto ser muy participativa.
Hasta ahora he tomado muchas decisiones, pero una de4 ellas fue escoger 2 carreras que me encantaban, me decidí por mercadotecnia y publicidad, logre ingresar a la universidad mexicana de Izcalli donde entro este año en el mes de setiembre.
Jamás imagine llegar hasta donde ahora estoy, estos esfuerzos me han llevado a tener grandes oportunidades tanto en ofertas de trabajo como también lo fue en mi educación, Sé que aún me falta mucho por recorrer y que me faltan muchas experiencias por vivir, y aunque ahora nada ha resultado algo muy fácil, sé que puedo con esto y aun con más.
Soy yo la que debe confiar en sus capacidades y como dice Claudia Jiménez “los problemas son como las piedras, puedes utilizarlas como hondas para hundirte o como escalones para subir”.
Aunque sé que todo es un laberinto en mi vida siempre logro salir por la vida a demostrar mi capacidad y valor, y aunque hubieron muchos que dudaron de mi ahora yo misma me di un valor muy importante.
Aun me falta mucho por recorrer y muchas cosas por experimentar. Tengo claro dos metas lo estoy logrando y lo voy a lograr sé que puedo.
Mis metas son terminar mi preparatoria con las mejores calificaciones e inmediatamente incorporarme a un trabajo que se pueda adaptar a mis horarios de universidad.
Me falta mucho pero en 5 años me veo terminando mi carrera universitaria con excelentes calificaciones y con mención honorifica,
También ser independiente, comprandome una casa, siendo una mujer responsable y sobretodo muy inteligente, tener un trabajo fijo que me ayude a tener a mi familia viviendo bien.
También me veo con una familia con la persona correcta, se que a veces son sale como quisiéramos pero sé que se me podrá cumplir cada uno a su debido tiempo.
“soy dueña de mi vida y todo lo que me propongo lo cumplo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario